Trilogía de piqueo con salsa de rocoto y cilantro
¿Por qué elegir solo un piqueo peruano, si puedes tener tres? Sigue leyendo y disfruta de algunos de los preferidos de la gastronomía del país vecino en esta deliciosa receta de nuestros #ChefAramark.
(Chef: Alejandro Ponce)
Ingredientes:
200 g de tentáculos de pulpo ya cocidos y limpios
200 g de cubitos de congrio
200 g de aros de calamar
250 g de harina
250 g de panko
200 g de choclo peruano cocido
3 huevos
1 yuca
200 g de cebolla morada
Sal a gusto
Limón a gusto
Para la salsa:
200 g de mayonesa
1 rocoto
Cilantro a gusto
Canchita a gusto
Preparación:
Pon el pulpo ya cocido en una parrilla o sartén con aceite de oliva y déjalo dorar a gusto. Córtalo en trocitos pequeños y reserva.
Pasa los cubitos de congrio por harina hasta cubrirlos. Luego, pásalos por los huevos batidos y nuevamente por harina. Una vez que estén listos, retira el exceso de harina y fríelos a 180° por al menos 3 minutos o hasta que estén dorados y reserva.
También pasa los aros de calamar por harina, batido de huevo y panko. Una vez que estén listos, retira el exceso y fríelos a 180° por al menos 3 minutos o hasta que estén dorados y reserva.
Corta la yuca en láminas finas y fríelas hasta que tomen una textura de papa frita. Sácalas y reserva.
Corta la cebolla morada en juliana, mézclala con el jugo de limón y el choclo peruano, y reserva.
Para la salsa: En una juguera o procesadora, pon la mayonesa, el rocoto sin pepas y el cilantro a gusto. Procesa y agrega sal, limón y aceite de oliva.
Para montar: En un plato grande, pon un pocillo pequeño con la salsa de rocoto al medio y agrégale algunas canchitas encima. Alrededor, haz una cama de cebolla y choclo. Sobre ésta, pon los aros de calamar a un lado, los cubos de pescado, los tentáculos de pulpo y las láminas de yuca frita.