4 trucos para refrescar tus espacios en verano
Uno de los factores más importantes para estar a gusto en casa es la temperatura. En verano, si la casa acumula demasiado calor se hace incómodo poder descansar o realizar cualquier tarea. Por eso te dejamos algunos consejos para que mantengas tu hogar lo más fresco posible.
Ventilación cruzada a primera hora de la mañana
Hazlo de preferencia entre las 7 y las 8 de la mañana, que suelen ser las horas más frescas del día. La forma ideal es creando corrientes de aire. Abre ventanas y puertas que estén en frente unas de las otras. No olvides poner topes para evitar que las ventanas o puertas se cierren de golpe. Deja las ventanas ligeramente abiertas durante las horas de más calor, y cerradas las persianas, visillos o cortinas.
Cocina solo por la mañana
Si además evitas utilizar el horno y el fuego contribuirás a no aumentar la temperatura de la casa. Intenta cocinar platos fríos como ensaladas, cremas frías y otras recetas que puedas conservar en el refrigerador una vez elaboradas.
Usa textiles ligeros
Lo ideal es que cambies las cortinas, sábanas, colchas o fundas de sillones por tejidos ligeros y en tonos claros y suaves como la seda el algodón o el lino.
Desenchufa los electrodomésticos que no son imprescindibles
Los electrodomésticos emiten calor al ambiente sin que nos demos cuenta y aunque algunos deben estar constantemente encendidos como el refrigerador o el computador, hay que evitar otros como la plancha, el horno o incluso la televisión en horas centrales del día.