Alimentos para mantener tu piel saludable y radiante

 

Para lucir una piel sana y luminosa no sólo debemos considerar cuidados con productos tópicos diariamente, también debemos prestar atención a nuestra alimentación, ya que ésta juega un rol clave para mantenerla en óptimas condiciones. 

Una dieta variada, que incluya alimentos ricos en nutrientes con propiedades antioxidantes, será mucho mejor para la piel que una alimentación a base de productos altos en grasas saturadas. 

Los antioxidantes protegen las células de nuestro cuerpo de la acción de los radicales libres, que se generan en el proceso metabólico.

Por otro lado, el agua es fundamental para mantener la piel hidratada y prevenir el envejecimiento celular. 

Liliana Fuentes, nutricionista de Aramark, nos indica algunos alimentos que nos ayudarán a mantener la salud de nuestra piel ¡Toma nota!

Palta

Aporta un alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a fortalecer la barrera protectora natural de la piel, esencial para un lograr un cutis suave, liso y de aspecto más joven. Además, es rica en antioxidantes y en vitaminas C, A y E.

Tomate

Este alimento se destaca por ser una excelente fuente de licopeno, sustancia que no sólo le aporta su característico color rojo, sino que gracias sus propiedades antioxidantes reduce el impacto de los radicales libres sobre las células cutáneas, lo que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento en cualquier época del año.

Salmón

Es una gran fuente de vitamina D, que tiene propiedades antiinflamatorias y es necesaria para la correcta absorción de calcio. Además, es rico en ácidos grasos Omega 3, que refuerzan la barrera protectora de la piel.

Kiwi

Aparte de tener una pulpa rica en vitamina C ¿Sabías que la piel del kiwi está repleta de nutrientes con propiedades antioxidantes? Contiene gran cantidad de vitamina E.

Nueces

Son ricas en ácido fólico y vitamina del grupo B, esencial en el proceso de renovación celular. Las nueces, también, tienen un alto contenido de antioxidantes, como vitamina E, vitamina A, zinc y selenio, por lo que es un alimento excelente para combatir el estrés oxidativo.

Yogurt

Los alimentos ricos en probióticos, como el yogur (natural y sin azúcares añadidos) o el kéfir ayudan a regenerar la flora intestinal. 

El Kéfir es un producto que contiene un gran número de cepas de bacterias lácticas que fortalecen de manera natural la flora intestinal, ayudando activamente a mejorar la digestión y absorción de nutrientes.

Las alteraciones digestivas pueden hacer que la piel se inflame, sobre todo si se padecen problemas cutáneos como acné o rosácea. Por eso, debes cuidar tu salud intestinal.

Naranja

Además de sabrosa, es rica en vitamina C, un potente antioxidante natural que ayuda a darle a la piel un aspecto radiante.

Recuerda que una alimentación equilibrada y con alimentos lo más naturales y menos procesados posibles, es suficiente para aportar al organismo los nutrientes que se requieren para una vida y una piel saludables.

 

¡Conoce a nuestra nutricionista!

Liliana Fuentes, Jefa de Operaciones de Salud Aramark Chile

Nutricionista titulada en la Universidad del Bío-Bío con diploma en Gestión de Negocios. Lleva 26 años en la compañía desempeñándose en diferentes cargos asociados al área de la salud, como nutricionista de atención clínica en la Clínica Santa María, administradora en Clínica Indisa, Hospital Militar y Clínica Los Coihues, entre otras labores. En 2005, asume como Jefa de Operaciones en el área de salud de Aramark Chile, cargo que mantiene hasta la fecha.


Anterior
Anterior

Consejos para mantenerte protegido del golpe calor este verano

Siguiente
Siguiente

6 alimentos poco comunes con un alto valor nutricional