Consejos para mantenerte protegido del golpe calor este verano

 

Las altas temperaturas han provocado nuevos casos de golpes de calor. Si no has oído hablar sobre el tema sigue leyendo porque Carlos Rocca, jefe de proyectos y administrador de sistemas de gestión de HSEQ Aramark Chile, nos brinda información valiosa sobre qué es y cómo evitarlo.

¿Qué es el golpe de calor?

Es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas. Puede provocar confusión, agitación, irritabilidad, náuseas, vómitos, piel enrojecida, ritmo cardíaco acelerado, entre otros.

¿Cómo evitarlo?

Consume de 2 a 3 litros de agua diarios

Puede parecer mucho, pero debes beberla de forma constante y en pequeñas cantidades durante el día ¡No esperes a tener sed para tomar agua!

Ingiere alimentos ricos en agua

Una dieta sana y rica en frutas, verduras y hortalizas, favorecerá tu hidratación y también tu salud. Evita el consumo de bebidas alcohólicas.

Prefiere no exponerte al sol entre las 11 y las 16 hrs.

Evita las horas de temperatura máxima para realizar deporte o ejercicio y asegúrate de ocupar ropa ligera, de manga larga y colores claros, lentes de sol, gorro, sombrero o sombrilla.

Usa protector solar factor FPS 50 si vas a estar al aire libre

Aplícalo por lo menos 30 minutos antes de exponerte al sol y vuelve a poner cada 2 horas o menos si has transpirado. Después de cada lavado o baño, vuelve a aplicar inmediatamente.

¿Qué hacer ante un eventual golpe de calor?

  • Llevar a la persona a un lugar fresco y ponle paños húmedos en la frente, abdomen y axilas.

  • Otra buena opción es un baño de agua fresca, usar ventiladores y/o aire acondicionado para bajar la temperatura.

  • Como última instancia, traslada a la persona de urgencia a un Centro de Atención de Salud.

 

¡Conoce a nuestro experto!

Carlos Rocca, jefe de proyectos y administrador de sistemas de gestión de HSEQ Aramark Chile

Ingeniero de Alimentos titulado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con 25 años de experiencia profesional, desempeñándose en áreas como agroindustria, servicios de alimentación, aseo industrial y montaje de estructuras en faenas mineras. Actualmente, cumplió 6 años en el área de HSEQ de Aramark Chile.


Anterior
Anterior

Alimentos para nutrir tu cerebro

Siguiente
Siguiente

Alimentos para mantener tu piel saludable y radiante