Batch Cooking: Come saludable mientras ahorras tiempo

unsplash-image-APDMfLHZiRA.jpg

¿Te gustaría comer más saludable, pero tienes poco tiempo para dedicarte a cocinar? Si es así, te presentamos el método del Batch Cooking que, como su nombre lo indica, se trata de cocinar “por lotes” para toda la semana y reservar sólo algunas horas para hacerlo.

Esta técnica se ha hecho muy popular, porque es sencilla y nos ayuda a incorporar a nuestra rutina una alimentación más equilibrada al ofrecernos la posibilidad de ingerir alimentos naturales y de temporada. La clave: planificar el menú semanal y cocinarlo en un solo día. ¿Te interesa esta propuesta? Aquí te dejamos algunos consejos para que saques el máximo provecho a esta técnica:

Ten en cuenta la conservación de los alimentos 

Incluye en el menú comidas que duren al menos cinco días refrigeradas o recurre a la conservación al vacío. De esta forma, los alimentos no pierden valor nutricional y te aseguras de ingerirlos en buen estado.

Busca ingredientes multifuncionales

Es recomendable que optes por ingredientes o preparaciones que puedas usar en más de un plato. Por ejemplo, verduras al horno que podrás combinar con muchas preparaciones.

Ojo con el día que harás la compra

Prepara la lista y ve a comprar el día que vas a cocinar o el día anterior para que los productos estén frescos.

Envases adecuados

Debes asegurarte de tener envases adecuados para guardar las preparaciones. Fíjate que sean libres de sustancias tóxicas y que no se rompan ni se filtre el aire. Te recomendamos evitar el plástico y optar por materiales sostenibles como los envases de vidrio.

Ten en cuenta el número de comensales 

Es esencial que al hacer la lista de compra calcules adecuadamente las porciones, considerando a cada miembro de tu hogar, y prepares todo en función de esto.

Además de mejorar tus hábitos y ahorrar tiempo, esta propuesta te permitirá ser más sostenible, ya que comprarás únicamente lo que tienes previsto cocinar, desperdiciando muchos menos alimentos ¿Necesitas más razones para probar esta técnica?

 
Anterior
Anterior

Kéfir: Origen y beneficios

Siguiente
Siguiente

Agosto, mes del corazón