Fortalece tus defensas este otoño con una alimentación saludable
Mantener una alimentación saludable es clave para evitar resfríos u otras enfermedades que pueden afectarnos con los cambios de temperatura propios del otoño. Revisa los siguientes consejos y gánale la batalla al frío con unas defensas a prueba de todo.
Consume alimentos ricos en zinc como frutos secos, carnes magras y espinacas, ya que mejoran y equilibran el sistema inmunológico.
Prefiere consumir jugos naturales de kiwi, naranja, limón, pomelo y berries que son ricos en vitamina C.
Los alimentos ricos en vitamina C aportan energía al cuerpo y fomentan un sistema inmunitario saludable.
La palta no solo es una buena fuente de Omega 3, sino que también de zinc, que es el antioxidante encargado de reducir el envejecimiento.
Es indispensable dormir bien, evitar el estrés y disminuir el consumo de alcohol y tabaco.
Consume alimentos con vitamina A, ya que tienen un efecto directo sobre el sistema inmunitario, al influenciar la formación y diferenciación de los glóbulos blancos. Algunos de ellos son el melón, la zanahoria, el mango, las verduras de hojas verdes, los productos lácteos, el salmón y las carnes de vacuno y ave.
No solo las frutas tienen vitamina C, también hay verduras con la que puedes obtener esta vitamina a la hora de preparar tus comidas, como por ejemplo el brócoli, el tomate, el pimentón y la coliflor.