¡Celebra el mes del agua con estos consejos!

photo-1498462440456-0dba182e775b.jpg

La hidratación es clave para tener una buena salud, no sólo en verano, sino todo el año. ¿Cuál es su importancia en el funcionamiento de nuestro cuerpo? ¿Cuánta agua se recomienda tomar? Revisa los detalles a continuación.

Beneficios de las legumbres:

  1. El agua es esencial, ya que participa en la regulación de funciones vitales de nuestro organismo, como el control de la temperatura corporal, el equilibrio del pH de la piel y el retraso de los procesos de envejecimiento.

  2. Una hidratación adecuada protege y ayuda el buen funcionamiento de nuestros órganos, músculos, articulaciones y huesos.

  3. Además, es indispensable en el proceso de digestión, absorción de nutrientes y eliminación de elementos tóxicos para el organismo.

  4. Hidratarnos adecuadamente también nos ayuda a reducir el cansancio, los dolores de cabeza, la irritabilidad y los calambres.

  5. Diariamente, perdemos cerca de 2,5 litros en funciones propias del organismo. Para reponer estas pérdidas, un adulto debería consumir entre 6 a 8 vasos de agua al día.

  6. Hidrátate con líquidos saludables como agua, té, infusiones de hierbas o jugos naturales, sin aditivos y saborizantes.

  7. Al realizar actividad física, la pérdida de agua es mayor. Hidrátate antes, durante y después de hacer ejercicio.

 
Anterior
Anterior

5 formas de aumentar el poder de tu cerebro

Siguiente
Siguiente

Febrero #MesDeLasLegumbres