“Moon Milk” casera en solo 5 minutos
Esta bebida contiene las propiedades medicinales de plantas ayurvédicas y sus beneficios sobre la salud física y mental, la están posicionando como un must en nuestra cocina. Aprende a prepararla en casa en solo unos minutos.
Ingredientes
Leche
Puedes usar leche de vaca o sustituirla por una bebida láctea de almendra, arroz o soya.
Especias
Tanto en términos de sabor como de efecto general, las especias marcan una gran diferencia en la “moon milk” casera. La canela y la cúrcuma, además de antioxidantes, tienen un efecto calmante y dan un sabor único a esta bebida caliente.
Ashwagandha
La ayurvédica ashwagandha, completa el efecto de la nuestra bebida. La raíz en polvo, ayuda en casos de trastornos del sueño, ansiedad e inquietud.
Miel
Un poco de miel aporta una agradable dulzura. Aunque esto no es decisivo para su eficacia, la recomendamos para mejorar el sabor. Además, contiene una dosis de antioxidantes que protegen las células del cuerpo del estrés oxidativo.
Lavanda
Las hermosas y fragantes flores de lavanda contienen un aceite esencial cuyos componentes principales: linalol y acetato de linalilo, tienen una acción positiva sobre el sueño y la psique.
Elaboración
Pon la leche, las flores de lavanda, la canela y la ashwagandha en una olla y caliéntala. Llévala a ebullición brevemente, retira del fuego y deja enfriar un poco. Agrega la miel y mezcla de nuevo.
Haz espuma con una batidora de mano, divide entre 2 vasos y sirve.
Es recomendable que consumas la “moon milk” aproximadamente una hora antes de irte a dormir para disfrutar su máximo efecto relajante.