¿Te cuesta levantarte? Estas rutinas te ayudarán a activarte por la mañana

¿Eres de los que ponen más de una alarma para poder despertar, y una vez que lo haces corres a toda prisa a tomar un café, te vistes a toda máquina y dejas la cama sin hacer? Si te sientes identificado, te dejamos algunas rutinas para recuperar el equilibrio, organizarte mejor y comenzar de la mejor forma tu día ¿Te animas?

 

Haz estiramientos

Estira todo el cuerpo, apenas despiertes, mientras estás tumbado. Luego, incorpórate y realiza algunos ejercicios para estirar cuello y espalda, así aflojarás las tensiones acumuladas durante la noche. Esto ayudará a oxigenar tu cuerpo, mejorará la circulación sanguínea, aumentará la concentración y comenzarás a notar más energía.

Levántate una hora antes

Levantarte con tiempo te permitirá desayunar con calma, hacer deporte y hasta meditar, lo que influirá positivamente en tu ánimo y te ayudará a sentirte mejor durante el día. 

Haz tu cama

Es recomendable que ventiles de 15 a 30 minutos antes de hacerla. Este hábito será una de tus primeras metas del día y te motivará a realizar las siguientes tareas.

Evita leer tus correos hasta llegar a tu trabajo

Si estás trabajando desde casa, solo debes mirar la bandeja de entrada hasta que realmente te pongas a trabajar. Este hábito te ayudará a relajarte y a reducir el estrés

Planifica tus tareas

Idealmente planifica tus tareas a realizar la noche anterior, así optimizarás tus tiempos y podrás realizar cada labor con calma.

Anterior
Anterior

Cúrcuma, la reina de la especias

Siguiente
Siguiente

La importancia de la vitamina C para nuestro organismo